Continúa Mosqueda firme en su propósito de ser Gobernador

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 09 de junio de 2011.- Aunque el todavía dirigente del PAN en Guanajuato, Fernando Torres Graciano, no lo invite a reuniones de pre candidatos a la gubernatura de la entidad para buscar estrategias rumbo al 2012, “voy a ser el candidato del PAN y sólo con el PAN”, afirmó el ex secretario de gobierno Gerardo Mosqueda Martínez.

Gerardo Mosqueda, aspirante a la candidatura del PAN para la gubernatura del estado

En rueda de prensa, aseguró que el bloqueo por parte del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, no ha sido impedimento para acercarse a los militantes del partido y buscar su voto para ser el próximo abanderado del PAN.

“Yo voy a ser candidato a gobernador por el PAN y sólo por el PAN y voy a ser gobernador por el PAN, no existe otra posibilidad”, manifestó.

Mosqueda Martínez mostró todo su apoyo a la diputada federal Alejandra Reynoso para que llegue a sustituir a Fernando Torres en la dirigencia estatal del partido.

Dijo que Acción Nacional necesita en Guanajuato de una mujer al frente y Alejandra Reynoso tiene la formación partidista necesaria para estar en el puesto, además de que cuenta con experiencia política ahora que es diputada federal.

“Prefiero verlo desde la óptica de los consejeros y no de los dirigentes porque los que van a tomar la decisión son 87 consejeros y no dos personas; creo en la capacidad de los consejeros”.

El también aspirante a la gubernatura de Guanajuato, aseveró que el trabajo de Torres Graciano “no ha funcionado”, por lo que confía en que el cambio en la dirigencia sea en beneficio de los panistas de la entidad.

Comentó que hasta hace apenas algunas semanas pudo entrar a los comités municipales para reunirse con panistas de diferentes municipios, porque no lo recibían por órdenes del propio Fernando Torres Graciano.

“Iniciamos con una agenda que no se había dado hasta hace unas cuatro semanas que es visitar los comités municipales, este ejercicio no lo habíamos hecho antes porque habían recibido instrucciones del presidente del Comité Directivo Estatal de que no se me recibiera”.

Gerardo Mosqueda dijo que parte fundamental de la estrategia que va a seguir en busca de la gubernatura es trabajar directamente con los jóvenes de todo el Estado.