Rossini y Stravinsky dentro del programa de la OSUG este viernes

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto, 09 de junio de 2011.- El día de hoy en punto de las 20:30 horas en el Teatro Principal de la capital del Estado, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG), interpretará la ópera trágica en tres actos de Rossini El sitio de Corinto, estrenada en París en octubre de 1826.

Nicola Giuliani, director huésped de la OSUG este viernes

El maestro Nicola Giuliani, director huésped, expresó que esta es una ópera poco conocida e interesante que sorprenderá al auditorio.

Giuliani, quien ha dirigido orquestas en países como Italia, Alemania, Bélgica, España, Holanda, Dinamarca, Rumania, Bulgaria, Polonia, Ex Unión Soviética, Estados Unidos y Venezuela, comentó que es la segunda ocasión que trabaja con la OSUG, orquesta que ha evolucionado y que tiene un espíritu positivo.

Agregó que la OSUG, interpretará el Concierto para piano no. 13 de Mozart, donde estarán acompañados del pianista internacional Gianfranco Pappalardo Fiumara.

Comentó que para la segunda parte, será un programa de música popular de la cultura típica rusa con Una noche en la árida montaña, de Mussorgsky (1839-1881), gran orquestador ruso, y El pájaro de fuego, del ruso Stravinsky (1882-1971).

Los boletos para esta presentación se pueden adquirir dos horas antes del concierto, Taquilla general tiene un costo de 80 pesos y comunidad universitaria e INAPAM, 40 pesos.

También se podrá escuchar por Radio Universidad

La presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se transmitirá vía streaming, audio y video, a través de la página de Radio Universidad: www.radiouniversidad.ugto.mx y a través de sus frecuencias. (Guanajuato 100.7FM y 970AM; en León 91.1 FM y San Miguel de Allende 91.3 FM.)