Abogados de Julcas denuncian corrupción irregularidades y corrupción

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2011.- Denuncia ante la Secretaría de Gobierno del estado irregularidades y corrupción, una comisión de abogados de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de León, encabezados por Jorge Armando Gómez Vargas, presidente de la Asociación de abogados leoneses en materia laboral.

Abogados de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de León que presentaron la denuncia

Gómez Vargas reconoció que actualmente la población guanajuatense tiene que enfrentar problemas graves de desempleo y que en este sentido deben de contar con instancias de arbitraje que sean efectivas y rápidas en sus resoluciones, sin embargo, “hay 6 mil expedientes laborales y se está fallando en la conciliación”, señaló.

El presidente de los abogados informó, tras la reunión celebrada en Palacio de Gobierno, que entregaron un nutrido expediente sobre los casos de corrupción que han registrado para que se abra una auditoria, una investigación y se actúe en contra de los malos funcionarios “y no quede en el mero chisme o simulacros” de investigación.

Algunos de los casos que están expuestos en la documentación que se entregó en la secretaría de Gobierno son: tráfico de influencias, incapacidad del personal, corrupción de dinero, entre otras modalidades, indicó el vocero del grupo de abogados, Antonio Galván Torres.

Dicho vocero subrayó que el mensaje que se quiere dar a la sociedad es que los abogados, “van a ser garantes de un estado de Derecho y que las Juntas darán un trato digno a todos los usuarios; a las mujeres embarazadas o a los discapacitados”.

A su vez, el presidente, al retomar la palabra, dijo que establecieron el compromiso con las autoridades de entregar elementos concretos para que inicien las investigaciones y esa propuesta será planteada ante el resto de los abogados de las Julcas.

De acuerdo con sus palabras, el compromiso fue que en 15 días se entregarán los casos específicos para que puedan iniciar las investigaciones, “queremos un Guanajuato limpio, libre de corrupción y que si nos equivocamos, los abogados pidamos disculpas a quien sea necesario y que la autoridad actúe en consecuencia”, señaló.

Finalmente destacó que lo que se busca es que haya una verdadera justicia de transparencia “que los presidentes estén presentes en las audiencias y que la justicia laboral llegue rápida, pronta y expedita en beneficio de los trabajadores y empresarios”.