La seguridad debe garantizarse en todo el estado: Miguel Ángel Chico Herrera

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2011.- El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal, Miguel Ángel Chico Herrera, consideró que los 3 cuerpos descuartizados que se encontraron en León son un mensaje claro de que no solo se debe fortalecer la vigilancia en los municipios del sur del estado, sino que la seguridad debe garantizarse en todo el territorio estatal.

Diputado Miguel Angel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso estatal (Foto: Archivo)

El legislador comentó, en entrevista en la capital, que el hallazgo de los 3 ejecutados “crea zozobra” en la ciudad más poblada del estado y “es un atentado contra la seguridad, que se vivió en los últimos días”.

El diputado estatal anunció que luego de la reunión con el procurador Carlos Zamarripa Aguirre, también se reunirá en breve con el secretario de Seguridad, Miguel Pizarro, para tener un esquema completo del panorama de la seguridad en el estado.

Con respecto a las recientes ejecuciones, señaló que “está muy claro que la inseguridad no solo está en el sur donde tenemos vecindad con Michoacán, sino que esto es un problema global en el territorio guanajuatense”.

Desde su perspectiva, los operativos de investigación de las corporaciones policiacas municipales, también son una acción importante, para fortalecer la percepción de seguridad de la población en general. “Aunque luego se presenten casos como este que generan una percepción contraria a la que se busca”, añadió.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso dijo que la información que tienen es que los operativos están avanzando y están dando resultados.

En cuanto a seguridad, añadió el legislador, “el gobierno no debe bajar la guardia y las acciones deben continuar hasta limpiar todas las corporaciones”.