Presentan el programa artístico y cultural del FIC 2011 en el Palacio de Bellas Artes

Compartir

Redacción

México; D.F. 22 de Junio del 2011.- En la edición 39 del Festival Internacional Cervantino, se espera en Guanajuato una derrama económica superior a los 360 millones de pesos de pesos y una afluencia de visitantes de más de 138 mil 688 turistas nacionales y extranjeros, aseguró el gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Miembros del presidium durante la presentación del programa del FIC edición 39 de 2011

Al presentar el programa artístico y cultural del FIC 2011, en el Palacio de Bellas Artes, el Ejecutivo Estatal destacó que Guanajuato está listo para ser nuevamente la capital del arte y de la comunicación de ideas, sentimientos y valores artísticos.

Esta edición del Festival Internacional Cervantino, se desarrollará con un presupuesto concurrente del Gobierno del Estado, CONACULTA, Universidad de Guanajuato y Municipio de Guanajuato, superior a los 122 millones 128 mil pesos.

Actualmente, el FIC es uno de los cinco festivales internacionales más importantes del mundo, y ubica a Guanajuato como Capital Cervantina de América, que en ésta ocasión, integra una agenda cultural verde, en donde a través de la música, danza, ópera, ciclos de cine, actividades académicas, talleres y exposiciones, busca concientizar a la humanidad sobre el cuidado del medio ambiente con el lema “Los Dones de la Naturaleza”.

Durante 19 días, del 12 al 30 de octubre, más de mil 805 artistas de 29 países estarán presentes en Guanajuato, Capital, una ciudad heredera de un gran tesoro histórico y cultural, que se compartirá con el mundo con la integración de las nuevas tecnología como el internet, redes sociales, radio y televisión.

Por su parte Consuelo Sáizar, presidenta de CONACULTA, resaltó que con el Festival Internacional Cervantino, Guanajuato y México se consolidan como una potencia cultural.

Este posicionamiento, precisó, se reitera con un programa artístico que para el 2011 tiene como invitados a los países de Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca, así como al estado de Nayarit, que ofrecerá los mejor de su cultura y tradiciones con un enfoque temático hacia el cuidado de la naturaleza

En el evento estuvieron presentes Lidia Camacho, directora General del Festival Internacional Cervantino; Ney González Sánchez, gobernador de Nayarit; Arne Aasheim, embajador de Noruega en México; Anna Lindstedt, embajadora de Suecia en México; Ulla Vaisto embajadora de Finlandia en México; Arturo Lara López, rector de la Universidad de Guanajuato y el alcalde de Guanajuato, Nicéforo Guerrero Reynoso.