Ruth Lugo Martínez descartó que haya línea nacional o estatal para apoyar a algún candidato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de junio de 2011.- La diputada federal Ruth Lugo Martínez afirmó que en el PAN no hay ninguna línea para sumarse a ningún candidato. Esto dijo en rechazo a las declaraciones del ex presidente del país, Vicente Fox Quesada.

Diputada federal Ruth Lugo Martínez (Foto: Archivo)

Entrevistada en una plaza del centro histórico de la capital, la legisladora federal aseguró que la reunión con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, fue un evento para conocer al aspirante a la candidatura por la presidencia de la República y para que él conociera a la militancia en la entidad, y negó que haya instrucciones para apoyar al funcionario federal.

En ese sentido, aseveró, “yo no he sentido ninguna línea de ninguno de los que se mencionan como candidatos; podría decir como diputada federal que ya recibí línea de mi coordinadora (Josefina Vázquez Mota), pero no; no hay línea ni del presidente (Felipe Calderón) ni de nadie que ostente algún cargo”.

La diputada Lugo Martínez dijo que ella estuvo también en el desayuno recepción que se le ofreció a Cordero y que fue invitada como “panista libre” por el equipo que apoya la candidatura. “Fue un acto de presentación de Ernesto Cordero, ante la militancia guanajuatense y ante quienes decidieron acudir el evento, eso fue todo”.

Asimismo señaló que los panistas están apenas en el arranque de la campaña interna para elegir al candidato que los representará en la lucha por la presidencia del país, “como quien dice estamos en la etapa de en sus marcas, listos, fuera”.

A ese respecto, descartó que haya “línea nacional o estatal” para apoyar al secretario de Hacienda, “hay otros contendientes que tienen una participación muy positiva y creo que tendremos que seleccionar al que tenga el mejor perfil para todos los mexicanos, el que garantice que haya estabilidad económica y un rumbo definido de México y que tenga la sensibilidad suficiente como para atender la preocupación de los mexicanos”, precisó.

Concluyó señalando, con relación a la candidatura del PAN, que esto todavía no está definido y que cada quien es libre de votar en la elección interna por quien así lo desee.