“Psicosis” de Hitchcock en el Cine Club de la UG

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2011.- En 1960, la película Psicosis de Alfred Hitchcock obtuvo cuatro nominaciones al Oscar por mejor director, actriz secundaria (Janet Leigh), fotografía y dirección artística. Este filme el Cine Club de la Universidad de Guanajuato lo proyectará el miércoles 15 de junio a las 19:00 y 21:00 horas con entrada gratuita.

Fotograma de la escena más famosa de la película "Psicosis"

En Psicosis una joven secretaria huye de la ciudad tras cometer un robo en su empresa. Después de conducir durante horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un tímido joven llamado Norman.

Todo parece normal y tranquilo, tanto en el apartado motel como en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre, pero las cosas no son como parecen…

Esta película está basada en la novela de Robert Bloch y de acuerdo a los lectores de la revista británica Total Film la escena de la actriz Leigh apuñalada en la ducha es considerada como la mejor muerte en pantalla.

Con Psicosis concluye la participación de Alfred Hitchcock dentro del ciclo Grandes maestros del cine.

Cabe recordar que la entrada este a este ciclo no tiene costo. El Cine Club se encuentra ubicado en el Auditorio Euquerio Guerrero, en el Antiguo Hospicio Jesuita, entre la Universidad de Guanajuato y el Templo de la Compañía.