No entregará municipio expedientes de la demanda a Izaguirre

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2011.- El gobierno capitalino no puede entregar copia del expediente de demanda que interpuso la empresa Azacan en contra del municipio al grupo Guanajuato Somos Todos simplemente porque la administración no está facultada para dar copias a un grupo de personas.

Gabino Carbajo Guzmán, síndico del Ayuntamiento de Guanajuato

Así lo reveló el síndico priísta Gabino Carbajo Guzmán al arremeter en contra de Ramón Izaguirre de quien dijo, primero debería asesorar al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) en su carácter de Consejero en lugar de buscar asesorar al gobierno municipal en la demanda que tiene Azacan.

Carbajo Guzmán afirmó que el abogado Izaguirre sabía que la administración municipal no puede entregar copias del expediente a unas personas ajenas al juicio y aun así convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para hacer pública la petición.

“Es algo improcedente que una persona ajena al juicio pueda tener acceso a los documentos, pero el municipio pidió desde febrero que se le diera intervención a este y a otros organismos opositores y el Tribunal de lo Contencioso contestó que no porque carecían de interés jurídico, con mayor razón no podemos darle copias a estas personas”.

En entrevista con el funcionario capitalino aseguró que la solicitud de Guanajuato Somos Todos no procede, además el único que podría hacer un análisis de la documentación y que conoce los términos jurídicos es el propio Izaguirre.

Gabino Carbajo arremetió contra Ramón Izaguirre al señalar que pretende asesorar al municipio cuando no hace su trabajo como Consejero de Simapag que enfrenta un problema al querer comprar un terreno en el fraccionamiento 3 estrellas.

De hecho, mencionó que ya se interpuso una queja ante la Contraloría para que revise el actuar de Izaguirre como Consejero del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

“En lugar de estar tratando de asesorar legalmente a la administración debería asesorar a Simapag para que impidiera que se hicieran cosas como la compra del terreno de Simapag donde a todas luces es incorrecta el tratar de comparar el terreno que no tiene porqué comprarse”.

Por su parte el alcalde, Nicéforo Guerrero, afirmó que no necesitan la asesoría legal de particulares, pero que si Guanajuato Somos Todos quiere una copia del expediente que la pidan directamente a los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.