Descartan construir planta separadora en Cuevas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2011.- Representantes de la empresa Reicodesa se reunieron con los trabajadores de limpia del municipio para explicarles en qué consiste la nueva relación laboral que tendrán con la empresa que ganó la concesión para el servicio de limpia.

Depósito para la recolección de basura en Guanajuato capital

El asesor jurídico de Reicodesa, Víctor Eduardo Ávila Gutiérrez, informó que una vez que los trabajadores pasen a formar parte de la plantilla de la empresa tendrán el doble de sueldo y las mismas prestaciones que les ofrecía el municipio.

Comentó que en total son 60 los trabajadores sindicalizados que serán recontratados por la empresa, más los empleados eventuales que también recibirán capacitación para desempeñar sus funciones.

“Estuvieron las autoridades pertinentes, representantes de los trabajadores, se habló de lo que es el proyecto y están muy de acuerdo porque son más beneficios que lo que ahora reciben porque ahorita sería el doble de lo que ganan”, puntualizó.

Además dijo que es indispensable que los actuales trabajadores del municipio se queden con ellos “definitivamente necesitamos de su colaboración porque ellos conocen la ciudad, es difícil y ellos conocen, queremos hacer una buena relación laboral, nos estamos comprometiendo con ellos”.

En entrevista con Ávila Gutiérrez, afirmó que una vez que la gente conoce el proyecto que tiene Reicodesa para la capital se convence de que es lo más viable para la ciudad.

Dijo que para poder arrancar con el proyecto se necesita de la colaboración de la ciudadanía, para que ellos puedan construir la infraestructura que hace falta para poner en marcha la recolección y confinamiento de la basura.

El representante legal descartó que la planta separadora de basura se vaya a instalar en la comunidad de Cuevas y adelantó que posiblemente se podría colocar en la comunidad de Molineros, dado que los vecinos están de acuerdo en que lleguen más empleos para la zona.

“Estamos claros que en la población misma de Cuevas no se va a hacer, ya platicamos con la gente de Molineros y están súper de acuerdo en que se haga allá, pero sí les puedo decir que no es la población de Cuevas”.

Además consideró que la ciudadanía debe se consciente de los problemas ambientales que trae para el municipio que todavía esté en funcionamiento el tiradero municipal, por lo que urge que lo antes posible entre en operación Reicodesa.