Segundo homenaje a Creadores Populares

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 01 de junio de 2011.- El Instituto Estatal de Cultura (IEC) homenajeará la trayectoria de 18 creadores populares del estado de Guanajuato, el día de hoy a la una de la tarde en el majestoso Teatro Juárez de la capital.

Al evento acudirán los 18 homenajeados precedentes de 15 municipios del estado de Guanajuato: Apaseo el Alto, Uriangato, Comonfort, Silao, Villagrán, San Felipe, Salamanca, Xichú, Comonfort, Tierra Blanca, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón y Guanajuato.

Las personas que serán reconocidas han destacado en disciplinas tales como talla en madera, elaboración de textiles, cartonería, juguetería, cerería, alfarería, cestería, música, lapidaria, talabartería, metalistería, jarcería, elaboración de máscaras, joyería y promoción cultural.

Para seleccionar a los homenajeados, la Coordinación de Artes Populares del Centro de las Artes de Guanajuato realizó una investigación que tomó en cuenta la calidad en la hechura de las piezas elaboradas y su contribución a la preservación de los valores tradicionales de la creación artística.

Por ello, el IEC realizará un merecido reconocimiento en vida a los maestros del arte popular guanajuatense, que servirá también como un agradecimiento por su labor que conserva en su forma y fondo la identidad de los guanajuatenses.