Iván Rodríguez
Guanajuato, Gto. 18 de julio de 2011.- Hoy y mañana en el Teatro Principal, sobre el escenario se presentará el ballet gótico Luz Oscura de la compañía Centro de Danza, presentado por la coreógrafa italiana Mariella Messina.
Luz Oscura pondrá en escena un juego de cosas contrarias, inquietudes del alma humana que se componen del bien y el mal, arraigadas en el espíritu humano, lo que conduce a un complejo laberinto de la libertad moral.
La coreografía, que se presentará a las ocho de la noche, es un espectáculo no apto para menores de 12 años, pues propone una infinidad de matices que advierten los polos opuestos de lo que alberga el espíritu y el alma humana.
“La luz, la oscuridad, el bien, el mal, el cosmos y el caos configuran un ciclo que se advierte en cualquiera de las manifestaciones de la naturaleza, en el transcurso de los días, en el recorrido de las estaciones”, como lo explica Mariella Messina.
Explicó que dentro de Luz Oscura existe en el alma una dualidad que cualquier observador atento advertirá con claridad meridiana. “La obra de danza gótica que se presentará tiene como finalidad elevar la dialéctica de los opuestos a la categoría de una obra artística que deje una huella profunda en el espectador”.
Compañía Centro Danza
Mariella Messina presenta con su grupo una nueva propuesta artística que consiste en la fusión de la técnica básica del ballet clásico, con los distintos estilos dancísticos que, a través del tiempo, han ido marcando épocas y lugares específicos.
Asímismo se pretende hacer con el academicismo y disciplina propios de la técnica clásica, una nueva forma de expresión que sea capaz de crear un espectáculo que nos permita acercarnos más al público por medio de la versatilidad de movimiento y estilo.
La Compañía de danza está compuesto por los bailarines Ana Roca, Evangelina Hernández, Beatriz López, Ricardo Herrera, Héctor León, Ángel Rodríguez, César Vasques, Arturo Velázquez, Penélope Huerta, Márgaro Zárate.