Hugo Estefanía es elegido como líder del PRD en el estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 24 de julio de 2011.- Luego de tomar protesta como nuevo líder estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy afirmó que “para ganar contiendas se necesita un gran equipo y todos tenemos que trabajar, aquí nadie va aquedar fuera”.

Hugo Estefanía, nuevo dirigente del PRD estatal (Foto: Archivo)

Con la renuncia de última hora de Miguel Luna Hernández a su candidatura, el empresario transportista fue electo dirigente estatal con 78 votos, contra 69 que correspondieron a Baltasar Zamudio Cortés.

La sesión del Consejo Estatal perredista fue realizada en la ciudad de Celaya, y en ella participaron 147 consejeros de un total de 167, quienes acordaron que Baltasar Zamudio repita en el cargo de secretario general del partido, a pesar de que Álvaro Villegas era el compañero de fórmula de Estefanía.

Los trabajos fueron encabezados por el representante de la Comisión Nacional Electoral del PRD, Adrián Mendoza, quien también verificó el desarrollo del proceso del relevo de la dirigencia perredista, el cual concluyó después de las 4 de la tarde, al cabo de la toma de protesta a los nuevos dirigentes.

Entrevistado al final de esa jornada, Hugo Estefanía Monroy dijo que a partir de este lunes empezarán a integrar la agenda de trabajo de manera conjunta con el resto del Comité. En primera instancia, dijo, se avocarán al diseño de la estrategia y de un plan para ir fuertes a la jornada del año entrante.

“Este fue un logro de los perredistas que queremos rescatar la identidad del partido en la unidad; le dije a Miguel Alonso Raya (dirigente saliente) y a todos los compañeros que vamos a ir todos juntos a la contienda electoral del 2012”, afirmó.

Con respecto a las elecciones propiamente dichas, el nuevo dirigente mencionó que fue “un gran triunfo para la izquierda y el perredismo de Guanajuato” y anticipó que ante todo trabajarán con unidad. “Fue una muestra de honestidad y transparencia; de mucha democracia de todos los compañeros y como se pudo constatar no hubo empujones ni descalificaciones, todo el proceso se realizó de manera ordenada”, añadió.

Hugo Estefanía Monroy, de 43 años de edad, tiene 6 años de militancia partidista. Ha sido candidato a diputado local por el distrito XXI y en la pasada elección de 2009, fue candidato a la presidencia municipal.