Preparadas las áreas encargadas de seguridad y apoyo en el Día de la Cueva

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2011.- El director de Policía Vial y Transporte de la capital, Cristian Ortiz Muñiz, informó que todas las áreas encargadas de la seguridad y del apoyo para los ciudadanos que acudan a la tradicional fiesta del Día de la Cueva el próximo domingo 31 de julio, están listos.

Cristian Ortiz Muñiz, director de Policía Vial y Transporte de la capital (Foto: Archivo)

Un total aproximado de 300 elementos de las diversas corporaciones de seguridad de la capital resguardarán la integridad de los 20 mil capitalinos, que se estima asistirán a la celebración de San Ignacio de Loyola, festividad mejor conocida como el Día de la Cueva.

El funcionario municipal señaló que “por parte de nuestra corporación participarán alrededor de 70 elementos; 150 de Policía Preventiva, Tránsito del estado aportará 20 elementos, Protección Civil 20 más, pero también habrá elementos de bomberos y de los boys scouts”.

Con respecto a la afluencia estimada para este año, Ortiz Muñiz comentó que esperan el ascenso de alrededor de 20 mil personas a lo largo de todo el día y las que permanecen en el cerro con sus familias disfrutando de los juegos o de la convivencia.

En ese sentido explicó que “la celebración de hecho empieza desde el sábado 30, con la tradicional cabalgata que llega procedente de varios municipios de la entidad; son alrededor de 200 jinetes que se reunirán en la ex estación del ferrocarril a las 10 de la mañana y de ahí se desplazan por Tepetapa, Avenida Juárez, Plaza de la Paz, Embajadoras, Paseo de la Presa y de ahí al cerro de la Bufa”.

Asimismo el director de Policía Vial indicó que en esta ocasión se habilitarán dos estacionamientos a la salida del túnel Diego Rivera, donde caben alrededor de 2 mil 500 vehículos para desahogar la vialidad de la Carretera Panorámica y puedan entrar las unidades de emergencia en caso de ser necesario.

Finalmente dijo que se establecerá un circuito especial para que los ciudadanos puedan acudir a través del transporte público.