(Foto: Archivo)

Priístas de la naciente asociación civil Salvemos Guanajuato cuestionan a Nicéforo Guerrero

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de julio de 2011.- El ex alcalde priísta Arnulfo Vázquez Nieto presentó al grupo Salvemos Guanajuato A.C. con la intención de “salvar a Guanajuato” de “las malas decisiones del gobierno” que encabeza Nicéforo Guerrero Reynoso, como la manera de financiar la renovación del piso en la calle Juárez y el desazolve de la Presa de la Olla, entre otros.

Imagen de archivo de Arnulfo Vázquez Nieto, ex alcalde de Guanajuato

Antes que nada, dijo el ex presidente capitalino durante la presentación en un restaurante de la localidad, la asociación quiere un mejor gobierno para Guanajuato y más eficiencia en la administración de los bienes públicos.

Vázquez Nieto advirtió que el grupo, integrado lo mismo por priístas, panistas y perredistas que por miembros de la sociedad civil, “ve la política como un instrumento de diálogo; la participación como forma de operación política y la opinión, como herramienta de observación y ayuda”.

El ex alcalde, quien ha ocupado dos veces la presidencia municipal de Guanajuato, y ha sido diputado local por el Partido Revolucionario Institucional, aseguró que semana a semana la agrupación estará dando a conocer sus posturas en temas como el presupuesto, el plan de gobierno, la planeación urbana, obra pública y decisiones de interés general.

En su comparecencia, para argumentar la presencia del grupo, Vázquez Nieto señaló que esta Asociación fue creada para salvar a Guanajuato “de las decisiones de los propios guanajuatenses, de sus autoridades, estatales y municipales, porque han tomado decisiones, en las últimas fechas que le han perjudicado mucho a Guanajuato”.

Puso como ejemplo la decisión de cambiar el piso en la calle Juárez y dignificarla, que aunque es buena no lo es la forma de financiar esta obra; “esa es la parte que nos preocupa, porque se nos hace imposible que sabiendo que había recursos —de sector y Conaculta—, no se haga una bolsa para poder participar, en las obras que trae la federación; nos extraña que no se haya presupuestado”.

Arnulfo Vázquez Nieto señaló que lo grave es que se haya recortado el área de seguridad y servicios públicos municipales para completar los 7 millones que le corresponderán aportar al gobierno capitalino —el gobierno federal pondrá 12 millones—, para soportar el gasto del cambio de piso desde la calle Juan Valle al Mercado Hidalgo. De allí su protesta.