Viajan funcionarios capitalinos a Ashland

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 01 julio de 2011.- Una comitiva del gobierno capitalino viajó a la ciudad estadounidense de Ashland, Oregon, para compartir con esta ciudad hermana de Guanajuato actividades y buscar la donación de equipo para el área de seguridad.

Karen Burstein, regidora del Ayuntamiento de Guanajuato capital

La regidora Karen Burstein comentó que a Ashland volaron el regidor panista Francisco Licea Montiel y en representación de la dirección de seguridad ciudadana fue el titular de Protección Civil, Raúl Morales Aguilar.

En entrevista, Burstein Campos comentó que aún no tienen noticias de los resultados a favor de la capital en aquella ciudad de los Estados Unidos, porque el teléfono del regidor Licea no tiene cobertura en la Unión Americana.

“Salieron desde hace unos días, nos comunicaron sus actividades, ya tuvieron citas con los bomberos, ya solicitaron todo lo que es parque vehicular, equipo… llegan el 7 de julio. El profesor Licea dio una conferencia de lo que es la Independencia de México”.

Señaló que el regidor Licea utilizó de la partida que tiene para gastos de representación mil 200 dólares para el vuelo de ida y regreso, mientras que Raúl Morales se fue con el dinero que le cedió Burstein para que pudiera viajar.

La regidora panista apuntó que el gobierno municipal solo cubre el costo de los vuelos, porque el hospedaje y alimentación va por cuenta de Ashland.

“De la partida de mis viajes yo se la done a Protección Civil, hicimos una transferencia para que hubiera un representante de la estructura de seguridad”.

Además del regidor y el director de Protección Civil también viajó la reina de la ciudad y personas de la sociedad civil, “es parte de la representación civil, fueron dos maestras jubiladas que pagaron su viaje”.

Es de mencionar que el hermanamiento con Ashland es el que más beneficios ha traído para la capital de Guanajuato.