Israel Cabrera Barrón dejará regiduría para integrarse al CDE de su partido

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 01 julio de 2011.- Después del II Informe de gobierno del alcalde Nicéforo Guerrero, Israel Cabrera Barrón, regidor del Partido Verde en el Ayuntamiento de la capital, dejará el cargo para integrarse a una cartera del Comité Directivo Estatal del PVEM, al mando de Joaquín Chacón Calderón.

Israel Cabrera Barrón, regidor del PVEM (Foto: Archivo)

Así lo anunció el propio regidor quien asimismo prácticamente destapó al empresario Ricardo Herbert Chico, como candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Guanajuato.

Cabrera Barrón advirtió que su partido quiere un candidato que salga de las filas de la ciudadanía, el cual permita aglutinar todas las ideologías, aunque por ahora “serían pre-precandidatos” como es el caso de Edmundo Almanza o Ricardo Herbet, pero se inclinó por este último, a quien consideró “un empresario exitoso”.

El todavía regidor del municipio señaló que no hace mucho se renovó el Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México en la entidad y el secretario del Consejo y presidente del partido le ha propuesto se haga cargo de la Secretaría del Medio Ambiente, por lo que está a la espera de solicitar su licencia como regidor a fin de concentrarse en los trabajos del Comité Estatal.

Políticamente, según sus propias palabras, los miembros de ese instituto político han tratado de enviar el mensaje a la ciudadanía de que vea al Partido Verde como “una opción seria, una opción franca que puede permitir satisfacer las necesidades de la población”.

En este sentido la meta sería acortar la distancia con los partidos que representan las preferencias electorales en el estado como son el PAN y el PRI y eso lo lograrán con la propuesta de candidatos ciudadanos, concluyó.

“Eso se reflejó en los resultados de las elecciones pasadas, somos la tercer fuerza política en el municipio dejamos muy atrás al PRD y a nivel estatal representamos el 12 por ciento de la votación contra un 2.4 por ciento del partido de la Revolución Democrática”, añadió.