Apuntala Márquez Márquez en la preferencia de los panistas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de agosto de 2011.- El aspirante a la candidatura de Acción Nacional al gobierno del estado, Miguel Márquez Márquez presumió que las algunas encuestas los ubican en la preferencia de la militancia panista para ser el próximo abanderado del balnquiazul en el 2012.

Miguel Márquez Márquez, aún secretario de Desarrollo Social y Humano

El todavía secretario de Desarrollo Social y Humano, anunció que será en un mes cuando deje su cargo en el gabinete de Juan Manuel Oliva Ramírez para dedicarse por completo a trabajar entre los panistas para ser el próximo candidato a la gubernatura por su partido.

En entrevista con Márquez, señaló que hasta hace un par de años no era el favorito para llegar a la candidatura, el trabajo interno lo llevó a ser el favorito entre los panistas de Guanajuato para abanderar el proyecto del próximo año al gobierno estatal.

“Nos posicionan en la preferencia de los guanajuatenses. A mí me da mucho gusto. Hemos venido remando de atrás, y las encuestas —lo tengo que reconocer— venía del último lugar y hemos venido escalonando, escalonando y en este año van dos encuestas donde nos posicionan al frente”.

Informó que ya habló con Juan Alcocer Flores quien es el Presidente de la Comisión Estatal Electoral y le pidió que se abran espacios equitativamente para todos los aspirantes panistas a la candidatura.

Márquez informó que será en septiembre cuando deje el cargo como Secretario de Desarrollo Social y Humano y afirmó que al próximo encargado dejará una oficina funcionando bien con los programas sociales avanzados.

“El próximo mes nos vamos, la Secretaría… literalmente hemos dejado los programas en buen avance, todos caminando ya no tengo ningún pendiente, para que cierren bien y que no haya ningún problema”, destacó.

Finalmente mencionó que está dispuesto a debatir con los otros pre-candidatos como Gerardo Mosqueda, José Ángel Córdova, Ricardo Torres Origel para presentar sus propuestas.