Belaunzarán lista; Avenida Juárez en obra de remodelación durante FIC

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2011.- Antes de que llegue el Festival Internacional Cervantino a la ciudad estarán concluidas las obras en la calle Padre Belaunzarán con la adquisición de los últimos toques del decorado e iluminación. Así lo informó el alcalde capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso.

Avenida Juárez, próxima a la remodelación de su piso

En contraste, para finales de este mes o a principios de septiembre, comenzarán las obras de cambio de piso en la calle Juárez (tramo Juan Valle – Mercado Hidalgo) y estarán en plena realización durante la edición de la fiesta cervantina.

Con respecto a la calle Belaunzarán, cuya remodelación empezó hace un año y fue entregada parcialmente en noviembre del año pasado, señaló el alcalde que “quedará íntegramente terminada, porque ya prácticamente está la licitación para el equipamiento, el decorado general y la iluminación, con lo que estará al 100 por ciento”.

En lo que toca a la calle Juárez, Guerrero Reynoso comentó que comenzarán en dos semanas con los trabajos de cambio de piso con la colocación de piedra de pórfido rojo y el ocultamiento del cableado telefónico, eléctrico y de televisión de cable, además de que se cambiará la red de agua potable.

El presidente explicó  que “el cableado ya está hablado con Telmex, con TVCable y con la Comisión Federal de Electricidad; la otra parte también importante es la que corresponde a los trabajos que desarrollará el Sistema Municipal de Agua, que pondrá una línea de agua paralela para que no sufran de falta de suministro los habitantes ni los negocios que están ubicados en la zona”.

Por último, el presidente municipal recordó que la inversión que se realizará en esa obra totalizará 12 millones de pesos por parte de la Secretaría de Turismo federal y 7 millones de pesos por parte del propio gobierno capitalino.