Listas para instalarse las cámaras de seguridad

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2011.- A partir de la próxima semana comenzarán a operar las 6 cámaras de seguridad para los paraderos del transporte público.

Christian Ortiz Muñiz, director de Policía Vial y transporte de Guanajuato capital

El director de Policía Vial y Transporte, Christian Ortiz Muñiz informó que las videocámaras ya están en manos del área junto con el equipo de protección para resguardarlas de actos vandálicos y será este jueves cuando se firme el documento donde los concesionarios le donan las 6 cámaras al municipio.

En entrevista con el funcionario capitalino, mencionó que en total los concesionarios invirtieron 167 mil pesos en el equipo que servirá para mantener monitoreado el servicio público y que así los operadores respeten la hora de paso.

“Estarían colocadas en los paraderos oficiales más importantes para checar tanto horarios como cualquier otra situación en cuestión de vialidad y transporte”.

Las cámaras se van a instalar en la parada Lucio Marmolejo, Embajadoras, Mercado Hidalgo, Glorieta Unesco, Pardo y en Plaza Allende.

Christian Ortiz mencionó que de inmediato el área de informática comenzará a trabajar en la instalación de las cámaras de vigilancia para que sea la próxima semana cuando estén en operación.

Dijo que a pesar de que se tiene programado el cierre de la Avenida Juárez por las obras de rehabilitación en los últimos días de este mes y con ello llega el cambio de las rutas, se va a arrancar con el monitoreo.

“Seguiremos garantizando la continuidad de la prestación del servicio, que pasen en tiempos que la ciudadanía tenga la certeza para inhibir el transporte privado y que utilicen más el público y que no se nos congestionen tanto las vialidades”.

Ortiz Muñiz no descartó la posibilidad de que en fechas próximas se puedan instalar más cámaras en otros puntos importantes de la ciudad, aunque primero tendrá que ver cómo funcionan los seis primeros equipos.