Tiene la UG su propia red social

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2011.- La Universidad de Guanajuato es la primera del país en tener su propia red social para que la comunidad universitaria mantenga contacto entre sí y con los propios profesores y administrativos.

Antonio Vega Corona, director de Tecnologías de la Información de la UG

“Buzzler” es el nombre de la red social que combina características de otras redes sociales mundialmente famosas como Facebook y twitter, se pueden hacer comentarios, compartir videos y archivos, así como chatear en línea.

El director de Tecnologías de la Información de la Universidad de Guanajuato, Antonio Vega Corona, explicó que la red social forma parte del Proyecto de Comunicación Unificada con el que se trabaja en mejorar y hacer más efectivas las herramientas de comunicación.

Este miércoles comenzó a operar la red social y hasta el momento tiene 150 usuarios, pero se estima que podrían llegar a ser hasta 60 mil quienes se den de alta en la red privada de la UG.

“Hace 20 años la Universidad de Guanajuato dio de alta su dominio en internet, fue la quinta universidad pública en inscribir su dominio y hoy 20 años después hacemos la transición hacia una nueva manera de comunicación”.

“Buzzler” fue desarrollada en la Dirección de Tecnologías de la Información de acuerdo a las necesidades de la comunidad de la Universidad de Guanajuato, en la que participan alumnos, profesores, trabajadores administrativos y egresados.

Los estudiantes podrán hasta gestionar tutorías en línea, así como mejorar la comunicación interinstitucional entre los alumnos que están distribuidos en los 11 municipios donde la Universidad tiene presencia.

“Los alumnos pueden publicar y recibir información en sus blogs, puede crear comunidades de aprendizaje, colaborativo, puede gestionar sus recursos de tutoría, puede compartir videos y expresar sus ideas”.

Se eligió el nombre del Buzzler porque “Buz” creado por google fue pionero en lo que ahora se conoce como red social, pero quedó en Buzzler por el sonido que hace la doble “zz” que es como el sonido de una abeja, distintivo de la máxima casa de estudios de la entidad.