Concluye Feria Internacional del Libro del IPN

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 08 de agosto de 2011.- Con gran éxito y respuesta de la sociedad, el pasado domingo concluyó la Feria Internacional del Libro (FIL) Politécnica, que se realizara en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, todo dentro del marco de los 75 años de fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El gobernador del estado y la directora del IPN en su visita a la FIL Politécnica (Foto: Especial)

Diferentes eventos culturales, presentaciones editoriales y actividades de música y danza, complementaron la semana de la FIL, en cuya inauguración se contó con la presencia de la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez.

Dentro de la jornada de actividades que se realizaron en la explanada del recinto histórico, se pusieron a la venta alrededor de 53 mil títulos literarios, todas, de las mejores casas editoriales del país.

Biografías, novelas, cuentos, textos históricos y otro tipo de artículos relacionados con la lectura, fue la oferta que el Instituto Politécnico Nacional puso a disposición de los capitalinos en el evento cultural más importante que este instituto organiza en diversas entidades del país, que como se había informado, ya se había presentado en la Expo Bicentenario del municipio de Silao.

Cabe señalar que además, dentro de la FIL, estuvieron expuestas las muestras fotográficas Setenta y cinco años en imágenes y de la imaginación y Soñadores, visionarios, fundadores…, con diversas fotografías sobre la historia de 75 años del IPN.

Además, desde que arrancara la feria del libro, la Cineteca del IPN estuvo proyectando una serie de películas y video documentales dentro del ciclo Los Científicos también lloran, todo dentro de la Explanada de la Alhóndiga.

El pasado domingo, cuando concluyó la FIL, se realizaron diferentes actividades, mismas que arrancaron con una jornada artística presentada por el Centro Cultural San Gabriel, evento que comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana.

Posteriormente, a las 15:00 horas se realizó el último taller para niños y luego se presentó el grupo de danza folclórica de La Casa de la Cultura Diego Rivera del municipio de León.

A las 18:00 horas se realizó un performance literario, dancístico y musical sobre leyendas del mar por el grupo Alquimia Teatro y a finalmente a las 19:00 horas se realizó la ceremonia de clausura de la FIL en la Alhóndiga de Granaditas.