Diputado Rangel Segovia reconoce el trabajo que desarrolla el equipo de atracción de inversiones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de agosto de 2011.- El presidente de la Comisión de Desarrollo económico del Congreso del estado, Alejandro Rangel Segovia, consideró que la llegada de la empresa automotriz Honda a Guanajuato es una muestra del trabajo que desarrolla el equipo de atracción de inversiones en el estado.

Diputado Alejandro Rangel Segovia (Foto: Especial)

El legislador detalló su observación señalando “a mí me consta que el área de atracción de inversiones del gobierno del estado hace lo mejor posible en su tarea; en comparación con otras entidades, se ha podido constituir a Guanajuato como un estado atractivo más allá de su excelente ubicación geográfica. Parece que hay una excelente estrategia de llegada”.

Con respecto a la empresa automotriz Honda, ésta se establecerá en Rincón de Tamayo en el municipio de Celaya, con una inversión de 800 millones de dólares, y cuya planta fabricará una línea de automóviles compactos. Al respecto, el diputado priísta comentó que lo deseable sería que tanto Honda como Toyota decidieran por la entidad, pues más allá del trabajo que desarrollan los equipos de atracción de inversiones y de las posibilidades territoriales del estado, la última decisión es de los inversionistas.

En lo personal, dijo, no le deja del todo satisfecho el que se dé una empresa por otra, pero peor sería que ninguna de las dos nos llegara, reconoció. Añadió asimismo que hay que entender que la escasa información previa a un anuncio de esta naturaleza, se debe al nivel de delicadeza en el manejo de la información, porque siempre es a petición de los mismos empresarios.

En otro orden de ideas, se refirió a la reciente visita a León del presidente de la república, Felipe Calderón, y al hecho de que no se haya reunidos con representantes del sector; señaló que si la entrevista no se tramitó de la manera adecuada, “es un tanto difícil, replantear la agenda del presidente de la República”. Sin embargo mencionó que si hubo una petición previa que no fue escuchada o respondida, “se trata de una descortesía, una falta de tacto”, aunada al hecho de que el mandatario del país ya debe de tomar una postura contundente en el tema.