Inicia el Gobernador del Estado gira por Japón

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 21 de agosto de 2011.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez empezó una gira de promoción y atracción de inversiones a Japón en la que se contemplan reuniones con representantes de empresas proveedoras de Honda y Mazda, así como con otras industrias interesadas en establecer operaciones en Norteamérica y que consideran a Guanajuato como una oportunidad.

El gobernador de Guanajuato al anunciar la instalación de Honda en Guanajuato (Foto: Especial, Archivo)

El mandatario visitará diversas compañías de autopartes dedicadas al desarrollo, diseño, manufactura, ventas, importación y exportación de sistemas eléctricos, mecánicos y componentes para vehículos, equipo para maquinaria industrial y sistemas de seguridad.

Acompañan al gobernador: Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Ramón Ascencio, subsecretario de Atracción de Inversiones; Ricardo Kegel, director general de Atracción de Inversiones; Juan Manuel Fernández, director de Promoción Internacional y Claudio Brehm, director de Inversión Extranjera.

Durante su estancia en Japón, el Ejecutivo Estatal visitará el corporativo de Honda, cuyos directivos anunciaron recientemente una inversión en Guanajuato de 800 millones de dólares y la creación de 3 mil 200 empleos, la inversión más grande en México.

Será recibido por Taka-no-bu Ito, director Ejecutivo, Presidente y CEO de Honda Motors Corp. y directivos de Honda México.

También se reunirá con el Director Ejecutivo de Mazda, Takashi Yama-nou-chi, para coordinar los trabajos de inicio de construcción de una planta en Salamanca, en la que se invertirán 500 millones de dólares para abastecer a Centro y Sudamérica de sus vehículos, generando 3 mil empleos.

Asimismo, sostendrá diversas reuniones de trabajo en la Embajada de México en Japón, en donde será recibido por el Jefe de la Cancillería, Armando Arriaga y Raúl Urteaga, ministro de Asuntos Económicos.