La compra de agua huele a corrupción: Arroyo

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 19 de agosto de 2011.- El intento del gobierno capitalino de contratar una empresa para que apoye al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) en la extracción del vital líquido “huele a corrupción” apuntó el senador, Francisco Arroyo Vieyra.

Senador Francisco Arroyo Vieyra

El priísta aseguró que el organismo operador tiene finanzas sanas y no le hace falta que una empresa como Pro Activa invierta en infraestructura para extraer más agua y así abastecer a la ciudad por los próximos 30 años.

“Tenemos un sistema municipal de agua bien administrado desde que estaba Edgardo Meave que lo dejó muy bien planteado, tenemos muy buen consejo, tenemos a consejeros entre los que se cuentan a dos que me caen muy bien: Juan Villaseñor y Ramón Izaguirre”.

Señaló que hay dos cuencas de las que se puede obtener agua que son la de Rosa de Castilla y la de San José de Rodeo y aprovechó para pedir a los consejeros que no permitan que el municipio compre agua por bloques.

“Son vaciladas y mal harían los consejeros de Simapag o el Ayuntamiento en dejarse, no vamos a hacer un compromiso que nos hipoteque a 25 años que luego no encontremos cómo correrlos por medio de juicios”.

Manifestó que el interés de algunos funcionarios municipales por que se permita que una empresa particular pretenda vender el agua “huele a corrupción”.

Aunque en reiteradas ocasiones, el senador del PRI pidió no ser cuestionado sobre el tema porque dijo no quiere que su relación con el alcalde Nicéforo Guerrero se vea perjudicada por las declaraciones.

“No me haga decir más porque quiero tener la mejor de las voluntades con el señor alcalde, amor y paz con el señor alcalde… son vaciladas, pero no me hagan decirles a qué huele”.

El gobierno municipal ya comenzó con las mesas de trabajo junto con los consejeros de Simapag y la empresa Pro Activa para ver si conviene contratarlos para que les vendan el agua por bloques.