Nuevamente el Festival Madonnari en Guanajuato

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2011.- Para el próximo mes de noviembre, las calles de Guanajuato se pintarán con la tercera edición del Festival Madonnari, el cual arribará con la temática Travesía de color, con tres categorías en la próxima edición.

Las calles de Guanajuato capital acogerán de nuevo a tan colorido festival (Foto: Archivo)

Dichas categorías se repartirán en las que a continuación se señalan: adultos mayores de 18 años, jóvenes de 12 a 17 años y niños menores de 12 años.

Según el documento publicado en la página web del Instituto Estatal de Cultura (IEC), los proyectos propuestos para participar en este festival deberán entregarse en el Museo del Pueblo de Guanajuato.

En el espacio cultural de la capital, la recepción de propuestas será a partir del próximo día 26 de septiembre y hasta el 11 de noviembre del año en curso, señalando que no se recibirán propuestas enviadas por medios electrónicos como internet o fax.

Bases

Los proyectos deberán ser entregados junto a una solicitud elaborada, una copia de identificación oficial vigente, una copia de la CURP y una propuesta de trabajo firmada con seudónimo.

El formato de solicitud puede obtenerse también en el Museo del Pueblo de Guanajuato o en la dirección electrónica: www.guanajuato.gob.mx/cultura y el tema de los proyectos, será libre, pudiendo ser de autoría propia o una reproducción de obra artística.

La participación podrá ser de manera individual o en un equipo conformado por dos personas, como máximo. Cada equipo nombrará a un coordinador. El resultado de la convocatoria se dará a conocer el 17 de noviembre en diarios de circulación estatal de Guanajuato y en el sitio www.guanajuato.gob.mx/cultura.

Los participantes cuyas propuestas resulten seleccionadas serán informados vía correo electrónico o vía telefónica y deberán asistir obligatoriamente al curso-taller de capacitación que se desarrollará el viernes 25 de noviembre de las 16:00 a 18:30 horas en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo de Guanajuato.

Este mismo día se realizará el registro de participantes y equipos, así como del material técnico para la realización de las obras.

Un poco de historia

La tercera edición del Festival Madonnari 2011 tomará las calles del centro de la ciudad, ya que se desarrollará en la calle Sopeña, en su tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz.

En suelo de todo este tramo podrá ser utilizado por los artistas de las tres categorías para desarrollar sus obras, el sábado 26 de noviembre de nueve de la mañana y hasta las 20:00 horas y el 27 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas.

Este último día se realizará la premiación a los primeros lugares en las escalinatas del Teatro Juárez, tal y como se ha realizado en los años anteriores, en punto de las 17:00 horas.

Premios

Los premios para los primeros lugares en la categoría de adultos y jóvenes es superior a los 20 mil pesos, mientras que para los niños es de tres mil pesos en efectivo.

Los segundos y terceros lugares de todas las categorías también recibirán premios económicos, lo mismo que los participantes que obtengan menciones honoríficas.