“Ensamble Gadjo” en Guanajuato

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2011.- Dentro de las últimas actividades del II Festival de Verano, “Todas las artes una ciudad”, y con entrada gratuita al Templo de Valenciana, el Ensamble Gadjo invadirá de jazz los oídos de quienes se den cita al encuentro musical.

Cartel del II Festival de Vernao "Todas las Artes, una ciudad" (Foto: Especial, Archivo)

La fecha será el próximo domingo en el recinto mencionado, en punto de las dos de la tarde, en donde los originarios de San Miguel Allende, darán cuenta de las virtudes musicales de tan gustado género musical.

Con su peculiar ritmo, que va desde el manouche o gipsy jazz, estilo nacido entre los años 20 y 30 en Francia, pondrán a educar los sentidos de dicho género, el cual pretende por los cinco músicos que vuelva a sus épocas de antaño.

Dentro de la presentación gratuita de los “sanmiguelenses” el repertorio que interpretarán, abarca desde piezas ya tradicionales escritas por compositores representativos de dicho género, además de arreglos a canciones conocidas de otros tantos, por lo que será una tarde “dominguera” netamente musical y que mejor que con el glorioso jazz.

Jacobo Hechem y Eli Doney en guitarras, Mario Nieves al bajo, Edgar Estrada en el clarinete y el populoso “Laloc” Vallejo en la batería, darán muestra de que el según muchos críticos de música, el jazz, sigue tan vivo como desde el primer día que se inventó este género mágico.