Se deslinda PRD de Nicéforo Guerrero Reynoso

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2011.- El PRD estatal se deslindó de las acciones del alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, ante la insistencia de parte de algunos miembros del Ayuntamiento para comprar agua por bloques a la empresa Pro Activa.

Hugo Estefanía Monroy, dirigente estatal del PRD

El dirigente del partido en Guanajuato, Hugo Estefanía Monrroy, afirmó que están en contra de la intención que tiene el gobierno municipal de contratar a una empresa para que apoye al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Simapag) en la extracción del vital líquido.

En rueda de prensa, Estefanía Monrroy señaló que incluso el Presidente del Consejo, Sealtiel Ávalos, no está de acuerdo con el proyecto y presentará el documento ante el Ayuntamiento donde argumenta por qué no es viable comprar agua por bloques.

Apuntó que actualmente en la capital se paga el metro cubico en 17 pesos, pero en ciudades como Aguascalientes, donde Pro Activa llegó a vender agua por bloques, los ciudadanos están pagando 60 pesos por metro cubico.

“En Aguascalientes la gente ya está cansada, se les dio una concesión por 10 años… es una situación que perjudicaría a los ciudadanos; por eso el PRD estamos en contra de la privatización”.

“Nosotros nos deslindamos totalmente de cualquier actuar de cualquier convenio firmado con el Ayuntamiento y Simapag y el PRD está con contra porque esto daña y trastoca los intereses de los ciudadanos aquí en la capital”.

A la negativa del proyecto se sumarán el regidor del PRD, Marco Antonio Hernández y el síndico Carlos Scheffler Ramos.

El dirigente estatal del PRD comentó que aunque Nicéforo Guerrero llegó a la presidencia municipal en candidatura común con su partido, si insiste en querer contratar los servicios de Pro Activa se van a oponer completamente porque el proyecto afecta directamente a los capitalinos.

“El actuar tanto del presidente como de los regidores va a recaer entre los ciudadanos que políticamente se los van a demandar, creo que no es lo correcto porque esto trastoca los intereses de todos los guanajuatenses”.

Finalmente mencionó que buscará un encuentro con el alcalde Nicéforo Guerrero para exponerle un estudio técnico donde se explica por qué no es viable comprar agua por bloque.