Presentará PRD queja contra Oliva

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2011.- El PRD en Guanajuato presentará una denuncia en contra del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, para que deje de participar en los encuentros de panistas con aspirantes a la presidencia de la república.

José Belmonte, representante del PRD ante el IEEG

“Nos preocupa que no solo Acción Nacional y sus aspirantes estén desde el año pasado y de manera reiterada, en actos anticipados de pre campaña, pero hoy la preocupación es que el propio gobernador del estado que debe darle tranquilidad política a la sociedad guanajuatense ya se suba a esos actos que bien sabe que son contrarios a la ley”.

El representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Electoral en entrevista con el también dirigente capitalino del PRD, comentó que en los próximos días comenzarán a reunir las pruebas y testimonios para enviar su queja al IEEG, a la Secretaría de la Gestión Pública e incluso podrían llegar hasta la Secretaría de la Función Pública a nivel nacional para que estudien el caso.

“Inicialmente el PRD hará su trabajo, después nos juntaremos con el Revolucionario Institucional, con Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano y con el Partido Verde Ecologista de ir juntos en un solo instrumento legal en contra los actos violatorios a la ley”.

Apuntó que alguna autoridad debe ponerle un alto a los actos anticipados de campaña y más cuando una figura pública como lo es el gobernador participa activamente.

José Belmonte mencionó que Oliva Ramírez cae en irregularidades desde el momento en que participa en un evento de partido cuando representa a todos los guanajuatenses. Confió en las autoridades correspondientes pongan un alto al activismo de Juan Manuel Oliva de cara a las elecciones del 2012.

“Lo preocupante es que es el gobernador del estado el que está haciendo pre campaña abierta, ya no son sus cuadros, sino que es el gobernador… no podemos hacer más lo que la ley nos faculta”.

El representante del PRD ante el IEEG, José Belmonte explicó que primero presentarán la queja ante el órgano electoral y la Secretaría de la Gestión Pública para que se investigue desde el punto de vista electoral y también si entra en violaciones a la ley por su condición de funcionario público.