Varios espectáculos en el Teatro Juárez para el mes de septiembre

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2011.- Danza y teatro serán los espectáculos que se presentarán en el majestuoso Teatro Juárez en el próximo mes de septiembre, por lo que visitantes y residentes de la ciudad podrán deleitarse con dichas presentaciones. Todo, preparado por el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Invita IEC al Teatro Juárez durante septiembre (Foto: Especial)

Las actividades comenzarán el próximo 3 de septiembre, cuando se presentará en el recinto mencionado, la obra Erotismo y Violencia, danza contemporánea del grupo Ciudad Interior. La función se realizará a las 20:00 horas en el foro ubicado en el centro de la ciudad y el costo de los boletos para residentes de la ciudad es de 50 pesos. La entrada general tendrá un costo de 100 pesos.

El grupo de danza contemporánea Ciudad Interior fue fundado por el corógrafo mexicano Alejandro Chávez, con el objetivo integrar distintas disciplinas artísticas de este estilo dancístico para la difusión del arte como motor de renovación del espíritu humano.

Por otro lado, el miércoles siete de septiembre, la compañía de teatro española Otro Teatro presentará en el mismo foro la comedia Otro Anfitrión. La función también será presentada a las 20:00 horas en el Teatro Juárez y los costos de admisión son de 100 pesos general y 50 residentes de la ciudad.

Otro Teatro es un grupo de actores profesionales que provienen de la escuela actoral y de de directores Bululú2120 dirigida por Antonio Malonda y Yolanda Monreal.

El grupo presenta una comedia sencilla en cuanto a su movilidad y escenografía, pero ambiciosa en cuanto al trabajo actoral de cada uno de sus miembros.