Abre ya en Guanajuato la Casa Nayarit

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 29 de agosto de 2011.- A partir del próximo jueves primero de septiembre, el estado invitado de honor del Festival Internacional Cervantino (FIC) en su edición 39, Nayarit, abrirá sus puertas con una serie de exposiciones y artesanías en lo que será la Casa Nayarit.

Artesanos y artesanías de Nayarit tendrán un lugar especial en la Casa Nayarit en Guanajuato (Foto: Especial)

Dichas actividades se encuentran entre las calles de Carcamanes y Alameda, donde darán inicio a la programación del FIC, que este año 2011 tiene como lema “Los dones de la naturaleza”.

En el espacio se desatarán una serie de actividades variadas para el público residente y visitante, quienes podrán apreciar exposiciones, muestras gastronómicas, actividades artísticas y venta de artesanías típicas de dicho estado invitado.

La Casa Nayarit en Guanajuato abrirá durante el mes de septiembre sólo de jueves a domingo. A partir del 12 de octubre y hasta el último día de este mes, que es el tiempo que dura el FIC, la casa estará abierta al público diariamente.

Por lo pronto, este próximo primero de septiembre, la Casa Nayarit en Guanajuato abre sus puertas con la presentación a las 19:00 horas del ensamble de jazz Polirritmia.

El viernes 2 de septiembre se presenta en este mismo lugar la Orquesta de Cámara de Zacatecas, y al día siguiente, el grupo de teatro Tianguis Teatro presentará la función El divorcio en tres tiempos.

El domingo cuatro de septiembre, podrá disfrutarse de la trova de Awaceros y otros poemas. Todos los eventos se realizan a las 19:00 horas.

Para los tres fines de semana consecutivos a la primera semana del mes de septiembre, continuarán las presentaciones de teatro, danza y música, así como las exposiciones, muestras gastronómicas, actividades artísticas y venta de artesanías en la Casa Nayarit.

Algunos de los grupos importantes que se presentarán en este espacio son el Mariachi Tradicional de Nayarit y la Orquesta Juvenil de Cuerdas del Ayuntamiento de Tepic.

Cabe resaltar que como un festejo especial a la conmemoración de la Independencia Nacional, la Casa Nayarit presentará en la Plaza del Baratillo al Ballet de Mexcaltitlan.