Convocan a Muerte en Cartelera 2011

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de septiembre de 2011.- Para la próxima edición de Muerte en Cartelera, festival efímero que se desarrolla desde hace 16 años en la capital del Estado, se convoca a artistas que quieran participar para el próximo Día de Muertos, el día 2 de noviembre.

Muerte en Cartelera, una tradición anual (Foto: Archivo)

La fecha límite para la recepción de obras será el 27 de octubre del año en curso, la cual se podrá enviar al correo electrónico muerteencartelera@gmail.com.

Dentro de los requisitos para participar, se cuentan:

Inscribirse por correo electrónico al mencionado arriba, en el que se considerará y señalarán los datos de envío en caso de no vivir en Guanajuato.

Presentar la obra en un formato estándar de 90 × 120 centímetros. La obra debe estar montada sobre una base de cartón.

Si la propuesta es de dimensiones mayores, instalación, alguna acción o actividad fuera de la plástica tradicional, es necesario notificarlo para pedir los permisos al municipio y prever el apoyo necesario.

Toda la obra debe ir con ficha técnica.

Se recuerda que la esencia de esta próxima muestra radica en la convivencia libre de autores y sus diversas propuestas dentro de las artes plásticas, unificadas por la visión de un tema particular: La Muerte.

Muerte en Cartelera 2011

Para la próxima edición del festival efímero, se tendrá una aparente participación de cerca de 150 participantes nacionales y extranjeros, profesionales y aficionados de diferentes edades.

Muerte en Cartelera es una actividad de organización social sin fines de lucro. Esta XVII emisión se realiza gracias al apoyo de la Dirección Municipal de Cultura de Guanajuato, particulares, artistas plásticos y habitantes de la ciudad de Guanajuato; vivos y muertos