En menos de 11 días Miguel Márquez renunciará a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de septiembre de 2011.- Miguel Márquez Márquez, aspirante a la candidatura del PAN para el gobierno del estado, informó que solo espera que coincidan las agendas de la dependencia y la del gobernador, Juan Manuel Oliva, para realizar el relevo.

Miguel Márquez Márquez, aspirante del PAN a la candidatura por el gobierno de Guanajuato

Todavía como secretario de Desarrollo Social y Humano, aseguró que deja la dependencia encaminada, con un “pre-presupuesto” para el año entrante elaborado y con los programas en etapa de cierre, con excepción de un convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en el programa Pinta Tu Entorno que será cancelado, porque tiene 3 meses y no avanza.

Miguel Márquez declaró que en menos de 11 días presentará su renuncia, al igual que 3 funcionarios de la dependencia —aunque no dijo cuáles— para empezar su campaña por la candidatura del PAN al gobierno del estado, al igual que Gerardo Mosqueda y Miguel Ángel Córdoba

El secretario aseguró que el trabajo en la dependencia se queda bien encaminado y están a la espera de que agenda del gobernador y la suya coincidan para ponerle fecha al relevo, pero subrayó que el límite es el día 30, “no puede pasar más allá de ese día; yo lo dije, tengo palabra y la voy a cumplir”, enfatizó.

Comentó que además deja anticipado un “pre-presupuesto”, para el próximo año y para quien se quede en su lugar solo haga los ajustes correspondientes y precisó que se van a acabar los 2 mil 500 millones de pesos que le asignaron a la secretaría este año, para los programas que se establecieron.

En cuanto a los pronunciamientos de los otros aspirantes dijo que los respeta, pero la elección del candidato no es un fenómeno de “encuestitis”, en referencia a la encuesta que coloca a Córdoba por encima del resto de aspirantes.

Aseguró que los panistas ya están cansados “de las descalificaciones y la soberbia” de quienes se creen mejores, cuando el desarrollo de la entidad la hace todos.

Descartó que haya dedazo presidencial para imponer al candidato, porque los panistas siempre han estado en contra del centralismo y las decisiones que vengan desde fuera a decidir lo que ellos pueden hacer aquí.

“Eso sería paternalismo democrático, entre comillas, que aquí no queremos; aquí nosotros sabemos tomar nuestras decisiones Guanajuato, ha sido un estado democrático por excelencia…aquí lo que decidan eso respetaremos y quien sea nos sumamos porque lo que más conviene es la unidad”, concluyó.