Los niños también tienen su lugar en el FIC: la compañía Angereds Teater presenta «The butterfly pilots» (Suecia)

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2011.- Con el talento de Johan Friberg y Charlie Åström, la compañía Angereds Teater presenta una obra teatral y bailable, donde diversas expresiones artísticas como el street dance, kung fu, pantomima, slapstick  y step dance se unen en el 39 Festival Internacional Cervantino (FIC).

The butterfly pilots aborda los temas de la amistad, la valentía, la confianza y la soledad, en un ambiente de mágica iluminación y extravagante escenografía que, acompañada de movimientos “que te recordarán una suave comedia al estilo de a la Tati y Chaplin”, promete hacernos pasar un buen rato entre risas.

Agereds Teater es una compañía que se especializa en el drama contemporáneo para niños, adolescentes y adultos. Actualmente ofrecen más de 50 obras para niños de entre 6 y 9 años de edad.

Interpretada por el actor Phax Ahamada, que ha creado una técnica única de baile de lento movimiento y trabaja internacionalmente como actor independiente, así como en la coordinación de numerosos talleres de danza para jóvenes y niños, y por la actriz Ami Skånberg que ha sido reconocida por crear sus propios proyectos, en los cuales mezcla estilos de danza de todo el mundo, The butterfly pilots viene con el mejor elenco para divertir a todo público.

Este par de exitosos directores presentaron en 2007 The Penguin, obra que fue reconocida y exportada a países como Egipto y Siria en 2008. El 20 de enero del 2010 volvieron a la escena con The butterfly pilots que ha gozado de excelentes críticas desde su inicio.

Ambos directores, con amplia experiencia en el teatro independiente, fueron etiquetados por la prensa local (en voz de Anders Thuresson) como ”la combinación de ensueño en el mundo del teatro”.

Cuándo y Dónde

Angereds Teater, Suecia, invitado de honor
Jueves 27, viernes 28 y sábado 29 de octubre, 18:00 horas
Teatro Cervantes
Guanajuato