Dejan sin hablar al representante del gobernador en el II Informe de gobierno de Nicéforo Guerrero

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de septiembre de 2011.- En la presentación del II Informe de Gobierno del alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso, el representante del gobernador, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, se quedó sin emitir su mensaje, luego de que el Ayuntamiento terminó la sesión al término de la participación del alcalde.

El alcalde de Guanajuato durante la presentación de su II Informe de Actividades (Foto: Especial)

El secretario de Desarrollo Turístico del gobierno estatal, afirmó en breve entrevista que él iba preparado para hacerles llegar el mensaje de Juan Manuel Oliva Ramírez, y que finalmente respetaba la decisión del secretario del Ayuntamiento de no cederle la palabra.

Antes de abandonar el Teatro Principal donde se desarrolló el evento sostuvo, “veníamos preparados, pero la decisión fue no permitirnos dar el mensaje del gobernador y se respeta”.

Previamente a la sesión solemne en la que el presidente Nicéforo Guerrero Reynoso rindió cuentas, se desarrolló en ese mismo recinto una sesión ordinaria en la que las distintas fuerzas políticas —PRD, PAN, PVEM y PRI— manifestaron sus posturas ante el trabajo que se ha desarrollado en el último año de gobierno.

Poco más tarde, alrededor de 10 minutos después, inició la sesión solemne en la que se rindieron Honores a la Bandera, y el alcalde leyó un mensaje de alrededor de 30 minutos, en donde destacó en 10 ejes temáticos los avances de su administración.

De acuerdo a lo estipulado en el orden del día, el siguiente en hablar sería Rodríguez Herrera, pero terminó la sesión ante el asombro de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Raquel Barajas Monjarás y el representante del Poder Legislativo, Miguel Ángel Chico Herrera.

Miguel Ángel Chico Herrera comentó que desconocía por qué se había tomado esa decisión, “pero se tomó como una falta de cortesía por parte del gobernador, el no haber asistido y enviado solo a un representante, cuando es la capital del estado, donde están asentados todos los poderes”.

“Era una oportunidad, también para el gobernador, de demostrar tolerancia política y respeto a la pluralidad”, añadió.

El dirigente del PRI, por su parte, señaló que el cabildo decidió bien al no darle la palabra a un representante, “el gobernador debe de buscar un esquema para que la gente lo sienta como el gobernador de todos y no de unos cuantos”.