Gobierno capitalino indemniza a familiares de Rolando Murrieta, quien murió en San José de la Luz hace un año

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2011.- A casi un año de proceso legal y después de varias movilizaciones de familiares y amigos para exigir la indemnización para la viuda y sus hijos, el departamento jurídico de la Presidencia Municipal llegó a un acuerdo que fue firmado por autoridades municipales y los familiares del fallecido. De este modo, el gobierno capitalino indemnizó con 110 mil pesos a la familia de Rolando Murrieta Herrera, quien falleció al recibir un disparo de un policía preventivo durante una riña en un campo de beisbol en la comunidad de San José de la Luz, hace casi 12 meses.

Casa de Rolando Murrieta (Fotografía: Archivo)

La madre de Rolando Murrieta, Vicenta Herrera, consideró que el monto que se autorizó para la indemnización es insuficiente para enfrentar los gastos que tiene la familia, pero de “algo a nada; están dando la cantidad de 110 mil pesos que se realizará en dos pagos”.

También comentó que una vida no cuesta esa cantidad, “pero desgraciadamente tocó perder en este momento y creo que la ley no está siendo justa para valorar a las personas”, sin embargo señaló que no harán más manifestaciones de reclamo. Vicenta Herrera señaló que ese dinero será destinado para el estudio de sus nietos, hijos de Rolando, porque es donde más de gasta, y en este sentido será depositado en alguna institución bancaria.

A su vez, el abogado de la familia Murrieta Herrera, Roberto Saucedo Pimentel, señaló que ellos saben de las limitantes legales y presupuestales por las que atraviesa el gobierno capitalino, pero exigió que la ley encargada de regular las indemnizaciones en el estado, se modifique, porque una vida no vale 165 mil pesos, que es como actualmente está regulado.

Saucedo Pimentel, dijo que con la cantidad que aportará el gobierno capitalino, “sí se beneficia y se va a ayudar mucho a la familia; eso se reconoce, sin embargo nuestros legisladores tienen que trabajar en ello”, porque “tal parece que están esperando a que les ocurra algo a ellos, van a entender que 165 mil peso no son suficientes para reponer una vida”.

En este sentido, señaló que en Guanajuato “se tiene una ley demasiado deficiente”, por lo que se debe de trabajar en corregirla.