Justifica Romero Hicks descalificaciones entre panistas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2011.- El ex gobernador, Juan Carlos Romero Hicks minimizó la guerra de declaraciones de los pre candidatos de Acción Nacional a la gubernatura al declarar que el PAN es el único partido que tiene una verdadera competencia interna.

Juan Carlos Romero Hicks, ex gobernador del estado (Foto: Especial)

Afirmó que en el PAN los aspirantes tienen que trabajar por conseguir la candidatura, porque no es como en otros partidos donde un “Tlatoani” elige a las personas que podrán contender por un cargo de elección popular.

“El único partido que tiene competencia interna es Acción Nacional, los demás no tiene competencia interna, están esperando el gran señor, quien quiera que sea, el gran Tlatoani para que les digan quién va a ser el candidato, por eso es noticia que haya pasión interna”.

Juan Carlos Romero consideró que la serie de declaraciones por parte de los aspirantes del PAN al gobierno del estado, son simplemente preludios porque la competencia aún no inicia.

En entrevista con el ex gobernador de Guanajuato comentó que está abierto a escuchar a los 4 aspirantes a la candidatura al gobierno estatal: Miguel Márquez, José Ángel Córdova, Gerardo Mosqueda y Ricardo Torres, para luego decidir qué proyecto va a apoyar.

Romero Hicks dijo que por el momento se ha dedicado a trabajar en la pre campaña de la presidenciable Josefina Vázquez Mota, pero no descartó que en diciembre se registre como aspirante a un lugar en el Senado de la República.

“He recibido muchos comentarios de personas de la sociedad y de militantes de mi partido que conciben la posibilidad de un cargo de elección federal, lo estamos evaluando, habrá noticias, muy probablemente Senador, pero hablaremos cuando salga la convocatoria”.

Expuso que las convocatorias internas de todos los partidos políticos tienen que salir el 18 de noviembre.

A nivel federal los registros de pre candidatos son del 9 al 16 de diciembre; las campañas internas del 18 de diciembre al 15 de febrero.

Será el 18 de febrero cuando a nivel nacional, los panistas elijan a sus candidatos, para Guanajuato estima que la elección sea dos semanas después.