UG pide incremento del 15 por ciento a su presupuesto

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 14 de octubre de 2011.- La propuesta de presupuesto que presentó la Universidad de Guanajuato al gobierno del estado, contempla un incremento del 15 por ciento, informó el rector general de la máxima casa de estudios de la entidad, José Manuel Cabrera Sixto.

José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG (Foto: Especial)

Explicó que el recurso solicitado al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, es de 700 millones de pesos, además de que están a la espera del recurso federal que podría superar los mil millones de pesos.

José Manuel Cabrera comentó que ya se hizo la solicitud de manera formal al mandatario estatal, y que espera en los próximos días reunirse con Oliva Ramírez para que la Universidad de Guanajuato pueda obtener los recursos necesarios para el próximo año.

“Lo demás junto con este equipo y profesores vamos a tener que estarlo gestionando a través de las bolsas especiales, de los fondos extraordinarios con la federación”.

El rector general de la Universidad de Guanajuato apuntó que desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) buscan aumentar el presupuesto para las instituciones de educación superior públicas hasta en 9 mil 500 millones de pesos.

Cabrera Sixto mencionó que seguirán pugnando por que lleguen más recursos a las universidades mexicanas.

“Dentro de las negociaciones de la ANUIES es que los fondos extraordinarios para diversificar la oferta educativa, para ampliar la cobertura, para ampliar la calidad son diferentes fondos que la SEP maneja, pero el presupuesto de estos fondos este año viene reducido y por eso la solicitud de la ANUIES es para recuperar y lograr incrementar los fondos que tenemos que competir”.

Durante 2011, la Universidad de Guanajuato recibió un apoyo extra de 250 millones de pesos de las bolsas que se concursan a nivel nacional.

José Manuel Cabrera Sixto convocó a rueda de prensa para anunciar más cambios en la estructura de la Rectoría general, como el cambio de nombre de la Secretaría Administrativa a Secretaria de Gestión y Desarrollo para que tenga un enfoque más académico.