Nuevo evento oficial dentro del FIC

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 06 de octubre de 2011.- Los Dones de la Naturaleza será un festival de cortometrajes con dicha temática, que se proyectarán durante la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), en el que la actriz Angélica Aragón presentará los trabajos del Festival Internacional de Cine en el Campo.

Cartel de la edición 39 del FIC (Foto: Especial)

La programación que se presentará en la trigésimo novena edición del FIC, es organizada por el Festival Internacional Cervantino y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), señalando que fue a inicios del presente mes cuando se decidió incluirla dentro de las actividades oficiales de cervantino.

Montserrat Alejandri Oyanguren, coordinadora del Cine Club de la Universidad de Guanajuato, detalló que los cortometrajes serán exhibidos el lunes 17 de octubre.

Agregó que los próximos trabajos a proyectarse muestran relación con temas de sustentabilidad del medio ambiente y que en su inauguración estará la actriz Angélica Aragón, quien presentará la película El llamado en la cual participa con su voz.

Dicha proyección tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre a las 19 horas, esto es el día siguiente al término del ciclo de cine del estado invitado de honor del FIC, Nayarit, enfatizando que la exhibición, comenzará a las 15:00 horas en el Auditorio Euquerio Guerrero y tendrá una duración de cinco horas.

Precisó que la entrada a este evento es libre, aunque advirtió que en dichas instalaciones se tiene el cupo limitado, por lo que se invita a asistir minutos antes de la proyección, con el fin de evitar congestionamientos.