ONG repartirá entre el público cervantino 10 mil condones durante Festival

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2011.- Mediante un puesto colocado justamente enfrente de la Presidencia Municipal, este año serán distribuidos 10 mil condones, así como folletería y libros de información sobre métodos anticonceptivos entre el público cervantino.

Condones gratuitos durante el FIC (Foto: Especial)

Eso fue lo que informó Emanuel Morales Castillo, encargado de la mesa de información y distribución de los anticonceptivos, que está patrocinada por el Centro Las Libres de información en salud sexual. “Esta edición del Festival Cervantino se van a distribuir 10 mil condones en los tres fines de semana que abarcan el festival”, indicó.

En ese sentido, informó que la mesa de información y distribución está colocada enfrente del palacio Municipal, en pleno corazón de la ciudad, de jueves a domingo a partir de las 12 del día hasta las 7 de la noche.

De igual modo precisó que los condones fueron donados por la Secretaría de Salud del estado y algo de folletería sobre métodos de anticoncepción y salud reproductiva fue aportada por algunas instituciones no gubernamentales como la fundación Daniela Chappard, la Procuraduría de los Derechos Humanos, la organización Católicos por el Derecho a Decidir, entre otras.

Emanuel Morales Castillo comentó que en esta edición de la Fiesta del Espíritu “se ha acercado menos gente en tono de relajo; la gente que se acerca como que tiene un poquito más de conocimiento y ya no echan tanto relajo como en otros años; vienen y ven lo que estamos regalando en cuanto a material, sí hacen algunas preguntas, pero ya no tienden a ser como bromas”.

Cuando menos así fue la primera semana, ahora verán cómo se comportan estas dos semanas que faltan, añadió. En cuanto al material que se expende en la mesa, dijo que la mayoría de los productos son de regalo, aunque aclaró que hay algunos que tienen costo, “la mayoría de productos, libros, folletos, condones y hasta algunos videos, se regalan, pero hay algunos preservativos que tienen algún precio porque son importados, aunque es bastante accesible”, concluyó.