PAN -Guanajuato se encargará de crear las condiciones para que no tenga que intervenir dirigencia nacional

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato 25 de octubre de 2011.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Gerardo Trujillo Flores, aseguró que la designación es un punto que está anotado en sus estatutos partidistas. Dijo esto al afirmar que el PAN en Guanajuato se encargará de crear las condiciones necesarias para que no tenga que intervenir la dirigencia nacional en la elección del candidato a la gubernatura estatal.

Gerardo Trujillo Flores, líder estatal del PAN (Foto: Archivo)

Después de señalar que no es la primera vez que se tienen este tipo de medidas en Acción Nacional, en cuyo caso no debe de extrañar que en determinado momento se tomen este tipo de definiciones, Trujillo Flores comentó que el tema de las designaciones para algunos cargos de elección popular es un proceso que se tendrá que platicar y consensar con los panistas activos y adherentes.

Con respecto a la elección del gobernador, dijo que es un proceso ordinario que tendrá que esperar la definición de la Comisión electoral, “nosotros estamos dando las garantías para poder llevar un proceso interno en el estado de Guanajuato, para que no se dé la posibilidad de que se dé una designación, pero esta evaluación la hace la comisión”.

En seguida argumentó que ellos están trabajando a favor de la transparencia, la equidad y la responsabilidad para que se dé un proceso interno en la entidad, sin embargo “el riesgo —de la designación— siempre está porque los estatutos lo permiten, no es un proceso extraordinario, sino que el estatuto lo determina”.

Luego, al referirse a las designaciones en general, Trujillo Flores comentó que tendrá que analizarse la situación de cada uno de los municipios y cada uno de los distritos por parte de la Comisión estatal electoral.

Al puntualizar que en el partido no han recibido ninguna queja formal, el legislador dijo que en estos análisis son considerados aspectos que se revisan como la parte política, la parte externa e interna en cada uno de los casos y aseguró que a pesar de que presuntamente hay inconformidad por las designaciones que se pudieran dar en un momento determinado en la entidad.