Tres funcionarios dejan el gabinete estatal; uno de ellos ya tiene relevo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato Gto. 30 de octubre de 2011.- Juan Manuel Oliva Ramírez, el gobernador del estado, anunció la salida de tres miembros de su gabinete y consumó en Palacio de Gobierno la noche del viernes el relevo en la Secretaría de la Gestión Pública, después de aceptar la renuncia de Luis Ernesto Ayala Torres y de designar a Gilberto Enriquez Sánchez.

Gilberto Enríquez Sánchez recibe el nombramiento como nuevo Secretario de la Gestión Pública (Foto: Especial)

Los dos cambios que también anunció el mandatario estatal son los de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, todavía bajo la dirección de José María Anaya Ochoa, “quien se retira para atender proyectos políticos personales” y que ya presentó su renuncia, y del Concyteg, cuyo director, Pedro Luis López de Alba, quien se retira por motivos personales. A este respecto, aunque no se dio fecha para anunciar las nuevas designaciones, ya se especula que la semana entrante podrían concretarse los nombramientos para ocupar esos cargos.

Por su parte, Gilberto Enriquez Sánchez, el nuevo secretario de la Gestión Pública, fue hasta el viernes subsecretario de Evaluación Gubernamental y ahora tendrá la tarea de cumplir con los programas y proyectos que ya desarrollaba la dependencia. De su trayectoria, se señala que es contador público certificado, catedrático del Tecnológico de Monterrey campus León y ha ocupado cargos públicos en la secretaría de Finanzas y Administración y ha sido tesorero de la presidencia de León en tres ocasiones.

Con relación a Ayala Torres, el mandatario estatal señaló que deja el cargo en el gabinete para atender compromisos empresariales y con la finalidad de asumir otros proyectos políticos, por lo que no se descarta que vaya a buscar alguna candidatura en el próximo proceso electoral.

El gobernador le deseó éxito y suerte a Ayala Torres, “en estos nuevos proyectos que deseas emprender” y le agradeció su colaboración en la dependencia. Por su parte, Luis Ernesto Ayala Torres agradeció la confianza y el apoyo del gobernador mientras encabezó la dependencia y explicó que atenderá asuntos empresariales y partidistas que demandan su atención, motivo por el cual decidió tomar un rumbo distinto.

Finalmente, Enriquez Sánchez se comprometió a continuar con las tareas de la dependencia con responsabilidad y contribuir al desarrollo de Guanajuato.