Continúan actividades del Coloquio Patrimonio Cultural y Natural

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 23 de noviembre de 2011.- Las actividades del II Coloquio Patrimonio Cultural y Natural organizado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación, continuarán hasta el próximo 9 de diciembre. Por lo pronto para la última semana del mes de noviembre, habrá presentaciones artísticas y conferencias magistrales.

Imagen promocional del evento (Foto: Especial)

El día de hoy se presenta el Taller de Jaraneros “Tradición Viva” en la Plazuela de San Fernando a las 20:00 horas.

Para el próximo viernes se presentará la proyección del video México Patrimonio de la Humanidad y se realizará el Taller de Elaboración de Piñatas, ambas actividades en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En tanto, para el próximo martes 29 de noviembre los arquitectos Antonio Salgado Gómez y Belia Ordaz presentarán en el Ex Convento Dieguino a las 18:30 horas la ponencia “Centro histórico de la ciudad”.

A las 19:30 horas en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, Carlos Manuel Morril presenta también la conferencia “Arquitectura vernácula en el municipio de Guanajuato”.

Para el último día del noviembre, la arquitecta María Elena Cervantes presentará en el Ex Convento Dieguino a las 18:30 horas la conferencia “Compatibilidad de Patrimonio con el Siglo XXI”.

Hasta el 9 de diciembre se seguirán realizando actividades del II Coloquio Patrimonio Cultural y Natural organizado por la Dirección Municipal de Cultura y Educación para celebrar el XXIII Aniversario de Guanajuato como Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Actividades como un taller de papel picado, diálogos académicos, presentaciones de grupos artísticos en plazas públicas y mesas de debate seguirán desarrollándose en diversos foros de la ciudad.

Algunos de ellos son el Ex Convento Dieguino, las instalaciones de la Casa de la Cultura y del Colegio de Arquitectos del Estado de Guanajuato, así como la Plazuela de San Fernando, entre otros.

Este coloquio culminará el próximo 9 de diciembre con un evento de clausura que se celebrará en el Templo de San Diego. Se trata de un concierto conmemorativo que el músico José Suárez, por la declaratoria hace 23 años de la ciudad como Patrimonio Mundial de la Humanidad. La entrada a todos los eventos es gratuita.