Espera Guanajuato capital recibir de Gobierno del estado recursos extras para seguridad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 15 de noviembre de 2011.- Tras enterarse que el gobierno estatal mantiene en bancos más de 200 millones de pesos destinados a seguridad, el presidente municipal, Nicéforo Guerrero Reynoso, aseveró que desde hace dos años la capital está solicitando recursos extra para atender ese rubro en la ciudad.

Nicéforo Guerrero Reynoso, presidente municipial de Guanajuato (Foto: Archivo)

El presidente detalló su planteamiento al señalar, en entrevista, que la ciudad tiene varias carencias, entre ellas de infraestructura, por lo que se está construyendo la Comandancia Sur en esa zona de la ciudad, además de que faltan patrullas y videocámaras de vigilancia remota y se requiere contratación de personal, añadió.

Como todos los municipios, dijo Guerrero Reynoso, la capital necesita de recursos extra para solucionar de alguna manera las carencias que enfrentan en el rubro de la seguridad y señaló que a diferencia del gobierno estatal el gobierno municipal “no tiene un cinco guardado en ningún banco”.

Al señalar que la ciudad necesita contar con más equipo, patrullas y cámaras video-gráficas, el presidente capitalino expresó su deseo de que el gobierno local pudiera verse beneficiado con algún recurso extra de ese dinero que tiene el gobierno estatal en los bancos. En ese sentido manifestó que lleva dos años solicitando recursos extra al gobierno del estado para tener más equipamiento de seguridad y no se lo han dado, “ojalá y que ustedes los medios nos ayuden a que el señor gobernador haga conciencia y nos entreguen los recursos”, enfatizó.

Dijo esto en referencia a las declaraciones del secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en el país, Juan Miguel Alcántara Soria, quien dio a conocer que la entidad está en la lista de los 10 estados de la república con más retraso en la ejecución del gasto aportado por el Fondo por la federación a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP). Señaló por último que esos recursos no se pierden, “pero si se disminuyen”, si no son utilizados.