Exige Obispo a Calderón que informe sobre muerte de Blake Mora

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2011.- Los mexicanos necesitan saber la verdad sobre la muerte de Francisco Blake Mora porque ya es el segundo Secretario de Gobernación y el tercer funcionario federal que muere en condiciones similares, consideró el obispo Raúl Vera.

Raúl Vera, obispo de Saltillo, en Guanajuato

Después de conocer sobre el accidente aéreo en el que falleció Blake Mora, el obispo criticó la estrategia que lleva el Presidente de la República, Felipe Calderón, contra el crimen organizado.

Dijo que sucesos como el ocurrido la mañana del viernes pasado, refleja que México es un país “desarticulado, lo único que funcionan son los abusos, el crimen, la injusticia y la irresponsabilidad”.

“Si es un atentado, qué clase de seguridad tenemos o si es algo más grave todavía, qué terror, esto ya es para correr”

En su visita a la capital del estado, para participar en el tercer encuentro de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema), el obispo Raúl Vera apuntó que es el segundo Secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón que muere en estas condiciones.

Consideró que el presidente de la República debe una explicación a la ciudadanía porque de la muerte de Juan Camilo Mouriño solo se dijo que el accidente fue a causa de fallas técnicas.

“Ya revisen, revisen qué responsabilidad tiene señor Presidente, revise su función y si están solapando cosas, que las sigan solapando no se van a arreglar las cosas y si solaparon cosas en el primero (refiriéndose a la muerte de Mouriño hace 3 años), yo lo considero muy grave porque estamos viviendo en un país prendido por alfileres”.

En rueda de prensa, después de impartir una conferencia sobre la minería y los derechos humanos, el obispo de Saltillo, pero de origen guanajuatense que se ha distinguido por su trabajo social, aseguró que la procuración de Justicia en México, simplemente no existe.

Calderón fascista: Vera

Incluso apuntó que Calderón Hinojosa puede ser sometido a un juicio internacional por la cantidad de personas que han muerto durante los últimos años, en la lucha contra el crimen organizado.

“El país es de nosotros, somos un país democrático, los funcionarios públicos son nuestros empleados, empezando por el Presidente de la República, el término mandatario es mandado no es mandón, por eso es irracional la manera cerrada como se niega a escuchar la voz del pueblo en el cambio de la estrategia”.

Agregó que Felipe Calderón “se está exponiendo a un juicio a nivel internacional por crímenes de la humanidad, porque no ha escuchado a la nación que le hemos pedido que cambie su estrategia en donde los cárteles se han fortalecido y multiplicado, en donde ha penetrado con más fuerza el crimen organizado y el lavado de dinero con más fuerza, el señor no ha escuchado, no ha entendido su servicio al pueblo, actúa más como un dictador que como un Presidente, está actuando como parte de un sistema fascista”.

Finalmente mencionó que es necesaria la participación de la ciudadanía para una reestructura en el sistema mexicano.