Modernizarán módulos de turismo en la capital con fondos del gobierno del estado

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 13 de noviembre de 2011.- La Dirección de Turismo del municipio anunció que en las próximas semanas se modernizarán los módulos de información que se encuentran en la ciudad, con el fin de unificar y profesionalizar los servicios turísticos que se ofrecen en el capital.

Mario Aguado Malacara, director de Turismo municipal (Foto: Archivo)

Mario Aguado Malacara indicó que él ha estado insistiendo, ante instancias estatales y federales, en su carácter de titular de la dependencia, en que para ofrecer un servicio más adecuado a turistas y visitantes, los servicios deben tener un mejor nivel, por lo que se determinó empezar por los módulos donde se ofrece la información.

Al respecto señaló que “los módulos de información que hay en la ciudad son un área de oportunidad para mejorar el servicio y gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Turístico de gobierno del estado, esperamos que en un lapso máximo de 2 meses se instalen nuevos módulos de información en la ciudad”. En ese sentido, precisó que se instalarán alrededor de 9 módulos nuevos en sustitución de los que hay a la fecha, porque ya cuentan con derecho de piso.

La realización de esa actualización de los módulos de información turística cuenta con una inversión cercana al medio millón de pesos, añadió el funcionario, proporcionada por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico. “El gasto que se tiene contemplado por gobierno del estado para la renovación de estos espacios en donde se incluye la capacitación y uniformes del personal de atención directa a los turistas, es de aproximadamente 450 mil pesos, pero el prestador de servicios pagará una cantidad de alrededor de 5 mil pesos”, subrayó el director de Turismo.

Para ello, comentó, se presentó ya el proyecto y se aprobó; los módulos van a ser iguales y tendrán la misma folletería informativa, y los nombres de los responsables del módulo estarán a la vista, “lo que les dará una certeza jurídica ya que ninguno de los que hay a la fecha está regulado por ninguna instancia”.

Por último, puntualizó que dichos módulos estarán identificados como módulos de información turística independientes avalados por el gobierno municipal y la secretaría de Desarrollo Turístico del estado.