Festival Madonnari nuevamente decorará las calles de Guanajuato capital

Compartir

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto. 09 de noviembre de 2011.- La tercera edición del Festival Madonnari 2011 tomará de nuevo las calles del centro de la ciudad, ya que se desarrollará en la calle Sopeña, en su tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz como ya es costumbre.

Las calles del centro de Guanajuato será de nuevo lienzo para este peculiar arte (Foto: Especial)

En suelo de todo este tramo, nuevamente, se trabajará como un lienzo para que los artistas de esta técnica impregnen sus mejores obras los próximos días 26 y 27 de noviembre.

Desde el mes de agosto, el Instituto Estatal de Cultura (IEC), organizador de este evento, lanzó la convocatoria para la tercera edición del Festival Madonnari 2011.

Travesía del color es la temática para el festival de este año y que estará abierto para tres categorías, adultos mayores de 18 años, jóvenes de 12 a 17 años y niños menores de 12 años.

Según el documento publicado en la página web del instituto, los proyectos propuestos para participar en este festival deberán entregarse en el Museo del Pueblo de Guanajuato.

La recepción de propuestas comenzó en septiembre y concluye el próximo 11 de noviembre. El formato de solicitud puede obtenerse también en el Museo del Pueblo de Guanajuato o en la dirección electrónica: www.guanajuato.gob.mx/cultura.

La participación podrá ser de manera individual o en un equipo conformado por dos personas, como máximo. Cada equipo nombrará a un coordinador. El resultado de la convocatoria se dará a conocer el 17 de noviembre en diarios de circulación estatal de Guanajuato y en el sitio de internet ya mencionado.

Los participantes, cuyas propuestas resulten seleccionadas, serán informados vía correo electrónico o vía telefónica y deberán asistir obligatoriamente al curso-taller de capacitación que se desarrollará el viernes 25 de noviembre de las 16:00 a 18:30 horas en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo de Guanajuato.

Este mismo día se realizará el registro de participantes y equipos, así como del material técnico para la realización de las obras.

La premiación de los mejores trabajos de este festival se desarrollará el 27 de noviembre en las escalinatas del Teatro Juárez, tal y como se ha realizado en los años anteriores, en punto de las 17: 00 horas.

Los premios para los primeros lugares en la categoría de adultos y jóvenes es superior a los 20 mil pesos, mientras que para los niños es de 3 mil pesos en efectivo.

Los segundos y terceros lugares de todas las categorías también recibirán premios económicos, lo mismo que los participantes que obtengan menciones honoríficas.