Genera jitomates de alta calidad investigador de la UG

Compartir

Redacción

Dr. Luis Felipe Ramírez Santoyo, de la Universidad de Guanajuato (Foto: Especial)

Guanajuato, Gto., 08 de noviembre de 2011.- El Dr. Luis Felipe Ramírez Santoyo investigador de la Universidad de Guanajuato, desarrolla tecnología para producir jitomates de alta calidad y con un alto grado de licopeno, antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, crónicas y cancerígenas.

Los alimentos funcionales, como los jitomates, mejoran los mecanismos de defensa biológica, la prevención de algunas enfermedades y el retardo en el proceso de envejecimiento celular.

El Dr. Ramírez Santoyo trabaja en una línea de investigación en el Campus Irapuato-Salamanca y desarrolla esta tecnología como parte de su tesis doctoral en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia en España y la Universidad de Guanajuato.

El proyecto surgió de una necesidad hacia la calidad interna de los jitomates en los aspectos que se refieren al sabor, dulzura, acidez y al balance entre la acidez y la dulzura, una palatabilidad, es decir un buen gusto en el paladar de los consumidores.