Irma Lozano leerá en voz alta en la BCE y el Juárez

Compartir

Redacción

Guanajuato, Gto., 25 de noviembre de 2011.- La próxima semana, la actriz Irma Lozano leerá al público guanajuatense en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y en el Teatro Juárez, como parte del programa de lectura en voz alta Leo… luego existo.

La actriz Irma Lozano estará en Guanajuato (Foto: Especial)

Irma Lozano estará en el vestíbulo de la Biblioteca Central Estatal, en León, el lunes 28 a las 19:00 horas; mientras que el martes 29 estará a la misma hora en el Teatro Juárez de la capital del estado; ambas lecturas serán gratuitas para el público asistente.

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Irma Lozano tiene casi 50 años de carrera artística y reconocimiento nacional. Siendo adolescente, ganó una beca para estudiar arte dramático en el INBA.

Su debut como actriz de teatro fue en el año 1963, en la obra La luna es azul, junto a Mauricio Garcés. En ese mismo año debutó en la televisión en la telenovela La culpa de los padres. Luego trabajó en el cine e incursionó en el doblaje.

El programa Leo… luego existo busca acercar al público a la lectura a través de la voz de destacados actores. También busca propiciar el descubrimiento del placer de la lectura por medio de textos de importancia universal, de fácil entendimiento y leídos por personas con capacidad de convocatoria.

Leo… luego existo es coordinado por el INBA, y en Guanajuato con el Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato.