Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2011.- El dirigente estatal del PRD, Hugo Estefanía Monroy, señaló que el gobierno federal tendrá que ofrecer una explicación clara de qué es lo que está pasando en el país, porque es el segundo accidente aéreo en el que muere un secretario de Gobernación en lo que va del sexenio.
El líder perredista calificó de “lamentable” la situación que están viviendo los mexicanos con este accidente; “igual ya es el segundo de la administración de Felipe Calderón Hinojosa”, al hacer referencia al deceso de Juan Camilo Mouriño, en otro accidente aéreo ocurrido en 2008.
A continuación señaló que en realidad es el tercer accidente en los últimos años en donde muere un funcionario federal porque “si hacemos memoria, también le pasó algo parecido a Ramón Martín Huerta, cuando era secretario de Seguridad federal y que era de Guanajuato”, añadió.
A este respecto, el líder perredista manifestó que la situación que hoy se ve en el país “está muy difícil, porque podría tratarse de una reacción de la delincuencia organizada; una reacción por la política en materia de seguridad que ha usado Felipe Calderón y que es una política fallida y podría ser una reacción a cómo se están dando las cosas”, subrayó Estefanía Monroy.
El máximo dirigente del partido del Sol Azteca en el estado, dijo que para México ya “es una situación preocupante y lamentable, entonces el gobierno federal tiene que dar una explicación clara de qué es lo que está pasando”, demandó el líder perredista.
Estefanía Monroy dijo, en entrevista vía telefónica, que el deceso del secretario de gobernación, Francisco Blake Mora, debe de considerarse como “focos rojos, que se están encendiendo hacia el gobierno federal, por situaciones que tienen que atender”, concluyó.