Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 11 de noviembre de 2011.- El dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, aseveró que los resultados de las investigaciones que realice el gobierno federal en torno al accidente en el que falleció el secretario de Gobernación Francisco Blacke Mora, tendrán que ser contundentes para que no haya especulaciones, aseveró.
El dirigente priísta explicó en entrevista vía telefónica que tendrá que hacerse un análisis de la información “riguroso y profundo para que a los mexicanos nos quede claro que este tipo de circunstancias se presentan, porque si no la imaginación va a volar”, advirtió.
El presidente del Comité directivo estatal del PRI lamentó lo sucedido, apenas una horas después de que se dio a conocer la caída del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación con otros de sus colaboradores en un paraje de Santa Ana Tlacotenco, municipio del estado de México. El dirigente priísta manifestó que según la información que tenía al momento todo hacía parecer que se trató de un accidente, “una falla mecánica que no podría explicar técnicamente, pero me parece que el gobierno federal teniendo ya antecedentes de esto, no puede soslayar el nivel de mantenimiento de estos vehículos”, añadió.
En seguida señaló que “estas aeronaves son de uso frecuente y no se puede seguir trabajando en esas condiciones; creo que uno de los compromisos más importante es que la investigación sea seria y profunda y que se nos diga realmente la verdad”. Advirtió que si no se habla con certeza, la suspicacia de los mexicanos y la intranquilidad “va a hacer que el país entre en un escenario de presión que no se necesita por como están las cosas” en el país.
José Luis González Uribe subrayó que “por el bien del país en general, debe de profundizarse en las investigaciones y que sean contundentes para la tranquilidad de los mexicanos”.